|
*Tarannis*
|
 |
« en: Julio 24, 2007, 10:42:45 » |
|
Hemos hablando de cine, de libros, de música, de manga, de series manga,etc...pero aun no se había creado ningún post sobre series; y es un "apartado" que poco a poco(y cada vez más con internet) está teniendo mucha popularidad. A mi la verdad es que hay series que me gusta más verlas que películas de cine. Lejos queda ya la época en la que eran espacios llenos de argumentos absurdos que solo buscaban tener "enganchada" a la gente. Por eso este posta; para ir comentando, y recomendando, series(en la mayoría de los casos serán norte-americanas, ya que suelen ser las de mejor calidad) que conozcamos o que hemos visto. Empezaré con una de las que comenzó la "fiebre" actual que existe en el 'sector'. LOST (Perdidos)Historia de un variopinto grupo de supervivientes de un accidente de aviación en una isla del pacífico aparentemente desierta... una isla en la que pasan cosas extrañas. 48 personas mostrarán lo mejor y lo peor de ellas mismas en la máxima expresión vital del ser humano: la supervivencia.  ¿Pues qué deciros a lxs pocxs que no conozcais aun "Perdidos"? Actualmente estamos a la espera de que estrenen la 4º temporada(de 6 que va a haber), que se espera que sea en Enero del 2008. En estas tres temporadas la serie ha cambiado mucho en lo que respecta al argumento; desde la mera supervivencia de la 1º Temporada...a lo jodidas y misteriosas que se han puesto las cosas a estas alturas. La serie engancha de narices; pero quizás hay que darle un "voto de confianza" hasta el 4º o 5º capítulo de la primera temporada para ver "de que va el asunto". Sobre el argumento en sí mejor no comentar nada(es lo malo de esta serie, que es dificil comentarla con amigxs que van por temporadas anteriores,jeje) y que cada cual vaya viéndolo por si mismx. Teneis gran parte de los capítulos en estos dos enlaces: http://www.sinlamula.com/index.php?hoja=serie&cod=2 (faltan algunos, pero imagino que no tendreis problemas para buscarlos,jeje) http://www.sinlamula.com/index.php?hoja=serie&cod=4 (la 3º temporada, aun en inglés solo) Sobre los enlaces en sí, simplemente elegir el capítulo que querais...y darle al "Play"  Pues nada; cuando tenga otro rato comentaré alguna otra serie de "las grandes"...y animaos a poner las que conozcais. PD: No veais lo que me ha costado encontrar una imagen de la serie en la que no aparecieran personajes que, lxs que aun no visteis la serie, no es conveniente ver 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 24, 2007, 10:44:19 por *Tarannis* »
|
|
|
|
|
|
*Tarannis*
|
 |
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2007, 04:12:11 » |
|
Continuemos con la que quizás sea una de las mejores series de las últimas décadas: SIX FEET UNDER (A dos metros bajo tierra)El guionista de "American Beauty" es el creador de este serie que narra la vida de los miembros de una peculiar familia posedora de una empresa funeraria de Los Ángeles. En el primer capítulo Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche el día de Nochebuena empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate (Krause). Además de a la muerte de su padre, Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay que todavía no ha salido del armario y que dirige el negocio familiar; y a su hermana Claire (Ambrose), una rebelde adolescente a la que la noticia de la muerte de su padre la pilla después de haber estado tomando drogas con su nuevo novio, Gabe (Balfour). El único elemento aparentemente positivo de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en el avión. Pero la familia de Brenda resulta ser aún más alocada y disfuncional que la de Nate.  A diferencia de otras series, como Perdios, en este caso olvidaos de "misterios e intriga", que la hay, al uso. Es ni más ni menos que la visión de una familia..con la peculiaridad de que regentan una funeraria. Tiene grandes dosis de humor negro y aborda en todos sus capítulos las distintas formas de entender y abordar la muerte(desde la visión cristiana tradicional...a las más variopintas). La serie en sí ya ha finalizado, con 5 temporadas; y puedo decir que, para mi gusto, es de lo mejorcito que se ha hecho y que se hará. Como "aperitivo", aquí os dejo los 4 primeros capítulos para verlos "en linea": http://www.sinlamula.com/index.php?hoja=serie&cod=118
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 03, 2007, 09:54:27 por *Tarannis* »
|
|
|
|
|
|
Free Castile
|
 |
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2007, 11:47:57 » |
|
Yo de frikear por la red, lo unico con los caballeros del zodiaco, que me les estuve vieno subtitulados en japones y en Blanco y negro (saga de Hades), tambin de dibujos sobre todo de mi infancia o series de las que vi un solo capitulo y me pregunto si "alguien" lo grabó. con respecto a la serie apuntada por Tarannis, os dire que la he visto una vez o dos y me parece pura basura, al igual que toda la mierda a la que la gente la rinde culto estilo CSI, House etc etc, con tramas mas forzadas que la ostia, repetitivas, sin rigor.... espero no haberos amargado la tarde 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Tarannis*
|
 |
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2007, 08:27:22 » |
|
Joder Free...si lo llego a saber te hubiera dicho que no entraras al mensaje,jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rivas_castellano
|
 |
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2007, 03:18:21 » |
|
Free dijo: con respecto a la serie apuntada por Tarannis, os dire que la he visto una vez o dos y me parece pura basura, al igual que toda la mierda a la que la gente la rinde culto estilo CSI, House etc etc, con tramas mas forzadas que la ostia, repetitivas, sin rigor.... Pues yo pienso exactamente igual, y la verdad no había dicho nada por no amargarle el hilo a Tarannis pero ya que ha salido el tema... TELEVISIÓN=BASURA CAPITALISTA Y PROPAGANDA DEL PODER 
|
|
|
|
|
|
DESPIERTA HERMANO Y GRITA LIBERTAD DESDE LOS MONTES AL PINAR QUE EL VIENTO LO LLEVE HASTA EL MAR ATRAVESANDO EL ENCINAR ¡¡¡VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!! 
|
|
|
|
*Tarannis*
|
 |
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2007, 06:27:32 » |
|
TELEVISIÓN=BASURA CAPITALISTA Y PROPAGANDA DEL PODER  Joder, macho; comentario de "caca, culo, pedo, pis".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rivas_castellano
|
 |
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2007, 06:56:47 » |
|
Comoooorrrlll?  ?  Lo que quiero decir es que la televisión en general, y las series que pones en este hilo son una autentica basura y un elemento propagandístico del poder del capital y del estado que lo único que hacen es reblandecer el cerebro de aquellos que las ven...
|
|
|
|
|
|
DESPIERTA HERMANO Y GRITA LIBERTAD DESDE LOS MONTES AL PINAR QUE EL VIENTO LO LLEVE HASTA EL MAR ATRAVESANDO EL ENCINAR ¡¡¡VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!! 
|
|
|
|
Free Castile
|
 |
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2007, 07:12:51 » |
|
me parce que alguien va a quitar la foto del Dr. House de la Carpeta  El problema querido T, es que las series no pueden tener un argumento indefinido pues si no s resienten, recuerdo la serie Compañeros de Antena 3 sobre un instituto madrileño. La serie contaba con 3000 asesores un buen equipo etc etc, pero llego un momento en el que en el mismo instituto hab´ ian puesto bombas, hubo secuestros, sectas, contagios masivos... y todo con una fecuencia.... SEMANAL!!!! Tipos e 30 años interpretabana mozos de 17, en los Serrano se tiraron 5 temporadas haciendo 4? e la ESO? (menos mal que la madre era profesora...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Tarannis*
|
 |
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2007, 07:19:49 » |
|
Pues no estoy para nada de acuerdo. Y creo que, en parte, hablas sin saber. Se nota que no has visto "A dos metros bajo tierra"(la cual te atreves a calificar como "basura"...generalizando) ni un solo minuto; ya que sus opiniones contrarias al Gobierno americano son frecuentes asi como su crítica mordaz a lo que puede ser el llamado "american way of life". ¿Qué me encantaría ver series de calidad exquisita y con contenido político cañero? Pues sí, esta claro. Pero es como todo. ¿Solo escuchas música social y politicamente comprometida? ¿Solo ves "cine de autor" y de contenido social? ¿Solo lees ensayos políticos? Si es así, enhorabuena; pero te estas perdiendo gran parte de la cultura que existe actualmente. Yo escucho desde grupos con una conciencia y discurso político intachable, hasta grupos "hechos en serie" sin contenido alguno y que simplemente me gustan por su música(he dado mil ejemplos en el apartado de MUSICA). Otro tanto me pasa con las películas. Me encanta el cine comprometido politicamente...pero también adoro las películas de Scorsese, por el mero hecho de que cinematográficamente son impecables...y eso que Scorsese es abiertamente simpatizante del Partido Republicano de EEUU y que sus películas, en muchos casos, contienen "moralina" de claro tinte "norteamericano". Por eso mismo, ¿te atreverías a decir que el cine de Scorsese es "basura" y que "reblandece el cerebro? Si es así, haztelo mirar. Pues lo mismo con las series. "A dos metros bajo tierra", "Jericho" o "Dexter", por poner tres ejemplos, son un mero entretenimiento; que destacan claramente tanto por su contenido, como por su calidad cinematográfica, como por su guión. Te aseguro que el sistema y el capitalismo en sí, tienen métodos más útiles de "dormir conciencias". comentario de "caca, culo, pedo, pis Esto te lo puse por el mero hecho de que no caigas en razonamientos "vacios" sin explicación alguna y dichos a "botepronto". Porque...¿qué tal te suena que te diga lo siguiente?: "Si fumas porros apoyas a las mafias que trafican con "sin papeles" y haces que continue ese "negocio". Suena vacio, verdad? Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 26, 2007, 07:27:30 por *Tarannis* »
|
|
|
|
|
|
*Tarannis*
|
 |
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2007, 07:26:25 » |
|
Hombre, Free(fiel seguidor de Andromeda), no es comparable, por mucho que te guste o no, "Compañeros" con, por ejemplo, "Perdidos". Nadie que haya visto solamente 3 o 5 o 10 capítulos de "Perdidos" puede hablar 'con fundamento'. Yo he visto TODOS los capítulos de 'Lost' hasta la fecha...y te aseguro que las cosas van muuuuy despacio(demasiado para los freaks como yo). Y claro, esto es marketing, e interesa tenernos enganchados durante mucho tiempo. El único problema que puede haber, y no lo sabremos hasta dentro de dos años, es el final que le puedan dar...un final que nos contente a quienes seguimos la serie(muy dificil, claro está). Por otro lado....nunca he visto Dr. House..para tranquilidad de algunos  Y ya que estoy escribiendo esto, y que me hierve la sangre por vuestra cerradez y "paletismo", recomendaré otra buena serie. "The Sopranos" Los Soprano narra los trapicheos, rutina diaria y desventuras personales y profesionales de una familia mafiosa sencilla, pero implacable en sus ritos y cuentas, que vive en New Jersey. La trama se centra en las confidencias del capo Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi. Pues eso, que decir de esta serie...inteligente, con humor y drama sabiamente dosificados, algo de violencia...cuasi-perfecta! Aquí teneis los tres primeros capítulos para que podais "probar": http://www.sinlamula.com/index.php?hoja=serie&cod=30
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2007, 11:41:16 » |
|
Estoy con Tarannis. Ahí sitio para todo, o para casi todo. El espectro del cine o de las series que me gustan es amplio, pero tengo que decirlo, aunque alguien se me lance al cuello, soy un friki de la ciencia ficción, así que me he chupado todo lo que he podido de la serie Star Trek, en todas sus versiones. Y disfruto con ello como el que más, que pasa?. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Tarannis*
|
 |
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2007, 11:56:34 » |
|
Estoy con Tarannis. Ahí sitio para todo, o para casi todo. El espectro del cine o de las series que me gustan es amplio, pero tengo que decirlo, aunque alguien se me lance al cuello, soy un friki de la ciencia ficción, así que me he chupado todo lo que he podido de la serie Star Trek, en todas sus versiones. Y disfruto con ello como el que más, que pasa?.  Por fín alguien con cordura!!jajaja. Aunque no comparte esos gustos por la "Ciencia Ficción" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2007, 12:32:45 » |
|
Que no te gusta la ciencia ficción?. Muy mal, ya dije, ahí hay sitio para todo, eso es que lo has probado poco. Intentalo y nos cuentas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Comunero Errante
|
 |
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2007, 08:53:54 » |
|
Desde "Los Roper", "El nido de Robin" y "Caída y auge de Reginald Perry" todo decadencia.
|
|
|
|
|
|
De Santander a Puertollano, todo campo castellano
|
|
|
|
*Tarannis*
|
 |
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2007, 09:04:40 » |
|
Que no te gusta la ciencia ficción?. Muy mal, ya dije, ahí hay sitio para todo, eso es que lo has probado poco. Intentalo y nos cuentas.  Hombre, intentar, lo he intentado(esto parece un grupo de autoayuda  ); pero vamos, con Star Trek y con StarGate no puedo...me supera,jajaja. Aunque bueno...ahora ando con "Heroes", que es ciencia ficción(entre comilla), y me esta gustando bastante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|