Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



Resolución aprobada en el XXI Foro de Sao Paulo sobre la represión en el Estado Español PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Domingo, 02 de Agosto de 2015 11:16
Vitrine_XXIEncontroEn la sesión del sábado 01 de agosto el Foro de Sao Paulo ha aprobado , diversas resoluciones, dos de ellas en relación a la situación en el Estado español, una denunciando la represión que reproducimos a continuación, y otra sobre el derecho a decidir de Cataluña que reproduciremos en los próximos días.
Como es conocido el Foro de Sao Paulo es la más importante plataforma progresista y antiimperialista a nivel global a la que pertenecen prácticamente todas las fuerzas de la Izquierda Latinoamericana: Partido Comunista de Cuba, Frente Amplio de Uruguay, Frente Sandinista de Liberación Nacional, Partido del Trabajo y Partido Comunista del Brasil, Alianza País de Ecuador, FMLN del Salvador, MAS de Bolivia, PT de México, etc.
Partidos políticos y organizaciones de otras regiones del mundo, como es el caso de IzCa, participamos a nivel de observadores/as.

 

 

Resolución:

Desde el Foro de Sao Paulo queremos denunciar el proceso de recorte de libertades y la escalada de represión en el Estado español, cuya finalidad es neutralizar el ascenso de los movimientos populares a favor de la justicia social y el cambio político. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida mayoritariamente como Ley Mordaza, la reforma del Código Penal y otras normas jurídicas que reintroducen de facto la Cadena perpetua, asociado a una línea de utilización claramente abusiva de las Unidades especiales de intervención policial, son expresión de este clima que señalamos.

Desde mayo de 2011 y sólo en la Comunidad de Madrid, 665 personas han sido detenidas, y 1.032 han sido sancionadas (por una cuantía de al menos 340.200€) exclusivamente por ser activistas sociales.

 

 

A ello se suman numerosos juicios con petición de condenas de cárcel por motivaciones sociales o políticas, algunos ya realizados, como el caso de Alfonso Ortega, que cumple 4 años de prisión en la cárcel de Soto del Real por participar en la Huelga general de 2012; y otros pendientes de celebración, como es el que afecta a Doris Benegas, Luis Ocampo y Áurea, pertenecientes a la Coordinadora 25S (Rodea el Congreso) y en el caso de los dos primeros asistentes habituales al Foro de Sao Paulo, desde el año 2001 en La Habana, como representantes de Izquierda Castellana. Se da la circunstancia de que Doris Benegas, nacida en Caracas, tiene además nacionalidad venezolana. Estos compañeros se enfrentan a una petición de un total de 4 años y medio de cárcel, en un procedimiento repleto de irregularidades, en el que no se han aceptado las pruebas que aportan ni tan siquiera se les ha tomado testimonio. Es por ello que denunciamos esta situación y exigimos la celebración de juicios justos.

Ciudad de México, 30 de julio de 2015

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen