Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias y artículos de IzCa


Comunicado de Prensa. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 18:41

Tal como se ha informado en algún medio de comunicación, un militante de IzCa ha recibido la notificación de la apertura de un expediente de multa por una cuantía de 1.502 euros, por participar en la realización de dos murales de homenaje a Doris Benegas.

En la ciudad de Valladolid, se realizaron cuatro murales de homenaje a Doris Benegas por el pintor Manolo Sierra, con la colaboración de decenas de personas, militantes de diversas organizaciones sociales y políticas progresistas de la ciudad, bajo el lema de "Doris Benegas, una luchadora del Pueblo".

La realización de los murales, así como los lugares concretos en los que se iban a realizar, fueron comunicados  con varias semanas de antelación al Ayuntamiento,  sin que se nos informara de problema alguno para que estos se llevaran a cabo. Es mas, en conversaciones telefónicas con personas vinculadas al equipo de gobierno municipal, se nos indicó que no había problemas para que estas actividades se desarrollarán.

Durante la realización de estos cuatro murales, pasaron diversos miembros de la Policía Municipal sin que hubiera problema alguno, a excepción de los acontecidos con los agentes que levantaron los expedientes sancionadores en los que solicita la citada multa de 1.500 euros.

En nuestra opinión, la penalización de la realización de los murales no es esencialmente responsabilidad del equipo de Gobierno Municipal, si lo será la resolución favorable del recurso,  si no de algunos miembros de la Policía Municipal que siguen funcionando con los esquemas y estilos puestos en marcha por el anterior alcalde, el Sr.  León de la Riva.

Izquierda Castellana apoyó y sigue apoyando a la coalición Valladolid Toma la Palabra, que como es sabido forma parte del actual equipo de gobierno municipal . Desde esa posición, hacemos un llamamiento para que de una vez por todas se derogue la "ordenanza antivandalismo", poniendo en  practica el compromiso alcanzado en marzo del presente año.

Así mismo, hacemos un llamamiento para que los responsables políticos de la Policía Municipal, impregnen al conjunto de ésta, de valores democráticos y de respeto a la libertad de expresión.

Por último informar de que hemos presentado un recurso contra la imposición de estas multas y esperamos, que en el proceso administrativo correspondiente, éstas sean anuladas.

Izquierda Castellana

Resultado de imagen de murales sierra doris

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen