Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



Villalar 2017 - Intervención de IzCa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Miércoles, 26 de Abril de 2017 10:36

Comuneras y comuneros de todas las edades y de las diversas comarcas de Castilla que estáis hoy aquí, ayer y antes de ayer; que lleváis semanas trabajando para que Villalar se pueda celebrar con alegría y dignidad en este 2017, que no es un año más: es el año en el que se cumple el centenario de la gran Revolución de Octubre, pero es sobre todo el año en el que comienza la cuenta atrás para que este Régimen monárquico-postfranquista, totalmente podrido, sea definitivamente derrotado.


Gracias compañeros y compañeras por vuestro compromiso con el pueblo, por vuestro compromiso con Castilla y con el internacionalismo. Un fuerte saludo para las gentes de otros pueblos hermanos que hoy nos acompañan.

Este es el primer año que Doris no está físicamente con nosotras y nosotros, pero sentimos su presencia con más fuerza que nunca: en la Plaza del Monolito, en la carpa, en la campa, en las calles de la Villa Comunera… su sonrisa, que era la expresión de su fuerza inquebrantable nos acompaña hoy más que nunca.

Compañeras, compañeros: vivimos momentos de especial importancia, de gran transcendencia social y política. No es algo que nos coja por sorpresa; por el contrario, desde hace varios años venimos previéndolos. Ahí están nuestras editoriales analizándolo, pero esto no es suficiente.

El Régimen del 78 es un Régimen mafioso y totalmente corrupto, es ya totalmente claro. Incluso una parte de los medios de comunicación del Sistema asumen esa terminología -la mafia- como la más ajustada para referirse a él, puesta en uso por la Coordinadora 25S.


Pero la cuestión principal hoy es el de la construcción del camino del cambio de Régimen. Hay que seguir denunciando al actual, pero es totalmente insuficiente. Hay que diseñar y poner en marcha el proceso del cambio: el proceso destituyente-constituyente. Esa es la tarea principal del movimiento comunero del 2017, del movimiento progresista en Castilla y, nos atrevemos a decir, en el conjunto del Estado. En este sentido el proceso democrático de construcción de la República catalana lo contemplamos también como una oportunidad para nuestro pueblo.

Sin ese cambio de Régimen no hay futuro para Castilla, no hay futuro para el resto de pueblos del Estado, o mejor dicho, hay un futuro de esclavización, de embrutecimiento, de precarización y de guerra. Y además de forma cada vez más acelerada.


Desmontar el Régimen postfranquista del 78 es una necesidad de supervivencia. En octubre de 2016, la Coordinadora 25-S convocó una movilización en Madrid en contra de la investidura ilegítima del Gobierno de la Mafia, a la que asistieron decenas de miles de personas. Muy pocos meses después ese Gobierno ilegítimo de la Mafia está en una situación imposible y solo tiene una opción: dimitir y dejar paso a la convocatoria de unas elecciones constituyentes. Esa es la única alternativa y por la que saldremos a la calle hasta conseguirla.

La autodenominada izquierda estatal está presa de sus limitaciones y condicionamientos. El PSOE del aparato, hoy liderado por Susana Díaz, está en situación de pánico por las dificultades internas y por las escasas expectativas electorales si esa representante del aparato encabeza las listas. Podemos está en un proceso de deterioro severo de su imagen, que es prácticamente lo único que tiene, y se dedica al juego en corto que les permita mantener sus posiciones de “nueva casta”. Saben que muy probablemente en unas nuevas elecciones generales sus cuotas de poder se verían sensiblemente menguadas. Por su parte en el PP, aunque posiblemente no vieran apenas menguado su poder institucional (los que les han votado en las dos últimas elecciones están muy conformes con su política, incluida la corrupción), saben sin embargo muy bien -al menos aquellos que piensan en ese partido, que son muchos menos de los que roban, pero también los hay- que unas nuevas elecciones adelantadas serían un paso más en la erosión del Régimen y abrirían el camino a su implosión.


Estas son algunas de las razones del porqué los partidos del Régimen no plantean algo tan obvio como la dimisión del Gobierno. Y esas son algunas de las razones, además de la vergüenza de tener un gobierno mafioso, por las que nosotras y nosotros la exigimos.


Dimisión del Gobierno de la Mafia y Elecciones Constituyentes es la concreción hoy de esa línea de trabajo que nos tiene que llevar a la proclamación de la República Comunera en cuatro años. En 2021, se cumplirán dos aniversarios claves en la historia de nuestro pueblo. El 500 aniversario de la Revolución Comunera y el 90 aniversario de la proclamación de la República, y con ella, la derrota de la monarquía borbónica. Cuando en buena parte de Europa avanzaba el fascismo, aquí avanzaba el antifascismo. ¿Qué mejor fecha para proclamar la República Comunera que en 2021? Aunque desde luego, si puede ser antes, no la vamos a retrasar.


Compañeras, compañeros: para conseguir estos objetivos tenemos que trabajar muy duro y bien. Lo venimos haciendo, pero aún tenemos que mejorar mucho. Hemos de estar muy atentos y atentas a lo que la gente dice, a lo que el pueblo necesita y demanda. Para eso tenemos que saber escuchar.

Sabemos que el embrutecimiento programado de la población da sus frutos y algunos de los mensajes que oímos en la calle no son mas que burdas réplicas de lo que los medios de comunicación al servicio del poder predican, pero junto a eso están las demandas justas de la gente que sabe muy bien lo que quiere. Eso es lo que tenemos que saber explicar, saber separar el grano de la paja. Solo la República puede ser el marco en el que se dé solución a esos problemas y a esas necesidades.


La avutarda, ave esteparia, símbolo de nuestra tierra, la de mayor peso y envergadura con capacidad de volar, necesita tiempo y espacio para iniciar su vuelo. El movimiento comunero, como la avutarda, ha necesitado tiempo y espacio para levantar el vuelo, pero una vez iniciado éste, nadie lo parará.


Para finalizar, unas palabras sobre Venezuela y la Revolución Bolivariana. La derecha venezolana es lo más parecido a la derecha española: brutales, criminales, entregados al imperialismo, corruptos y mentirosos. Queremos expresar aquí nuestra solidaridad con el proceso democrático, soberanista y bolivariano, entre otras cosas porque es una parte imprescindible en la construcción de un polo antiimperialista y progresista en América Latina y en el mundo.

Como sabéis, Doris tenía también nacionalidad Venezolana y no nos perdonaría el que no hiciéramos esta proclamación.


¡Viva Castilla Libre y Comunera!

¡Viva la solidaridad entre los pueblos!

Frente a la Mafia monárquica, República castellana y comunera.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen