Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



LA CORRUPCIÓN, EL CHAPAPOTE DEL RÉGIMEN DEL 78 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Martes, 09 de Mayo de 2017 09:30

Algunos medios de comunicación, especialmente la SER, descubren ahora que la familia Pujol era parte de la red de la corrupción en Cataluña y, mas allá, además, pretenden asociar tal cosa al proceso soberanista. Ya reflexionamos en otra editorial sobre el tema (El pujolismo vs. autonomismo y la corrupción política en Cataluña), pero lo reiteramos: a Jordi Pujol -a los Pujol en general- no se le ha molestado durante todos los años pasados, a pesar de que se sabía todo lo que se sabe ahora, precisamente porque políticamente eran una pieza clave en la reproducción del Régimen de las autonomías, del Régimen del 78. Ha sido precisamente cuando una parte importante del sector social que apoyaba a CIU (Jordi Pujol) se pasa al soberanismo -y por tanto la importancia política de esa familia cae en picado- cuando empieza a trasladarse a la opinión pública todo lo que ya se sabía desde hace muchos años. Pero este proceso de información se hace a su vez de una forma absolutamente corrupta e instrumental, muy especialmente por la SER. Se hace con la intención explícita de atacar al soberanismo; estúpidamente a su vez, los comentaristas de esta cadena aparentan sorprenderse de que el independentismo no se dé por aludido.

Son ellos, los medios de comunicación-manipulación del Régimen, los que tendrían que dar explicaciones. Por supuesto no lo van a hacer, no explicarán porqué en este caso, como en tantos otros perfectamente conocidos (como es el de los Borbones con Juan Carlos a la cabeza) no sólo no dieron la menor información sino que la ocultaron deliberadamente. Ahora, si ha de salir algo, que sea de forma muy dosificada y dirigida en el sentido político-mediático que sirva a sus intereses. De poco les servirá esta nueva maniobra.

La lucha contra el chapapote en las costas gallegas fue compleja y duradera en el tiempo, se necesitó la implicación de amplísimos sectores del Pueblo gallego y la solidaridad de gente progresista de otros pueblos, pero finalmente se consiguió el objetivo planteado.
La lucha contra el chapapote de la corrupción, o lo que es lo mismo, contra el Régimen de la Mafia del 78, producto bastante más tóxico y perjudicial para la salud que el chapapote petrolero, también es compleja y necesita cierta cantidad de tiempo así como una muy buena coordinación entre todos y todas las que estamos en esa labor... pero se conseguirá, entre otras cosas porque es una necesidad para la supervivencia social.

En aquel entonces un tal Mariano Rajoy era ministro del Gobierno presidido por Aznar. Sí, el de los hilillos de plastilina, quien se hizo bastante impopular entre otras cosas por esa frase.

El Sr. Mariano Rajoy ha aprendido a moverse a lo largo de estos años en el ámbito de la Mafia, llegando a ser, sin lugar a dudas, el auténtico Padrino. Pujol está absolutamente amortizado. Y hemos de reconocer que bajo esa apariencia de torpeza intelectual y comunicativa, Mariano ha demostrado en su trayectoria durante estos últimos tiempos que es el valor más importante que tiene la derecha española. Ha conseguido, al menos coyunturalmente unificar a su partido. Ha conseguido, al menos también temporalmente, defenestrar al secretario general del PSOE y que su grupo parlamentario facilitase su investidura como Presidente del Gobierno. Y ha conseguido que las brutales contrarreformas aprobadas cuando gobernaba en mayoría sigan aún vigentes, a pesar de que la correlación de fuerzas parlamentarias actual permitiría su derogación.


Infravalorar por tanto a Mariano Rajoy es un claro error político, pero eso no quiere decir en absoluto que no se le pueda derrotar, que no se le pueda vencer. Y derrotándolo se dará un paso adelante muy importante en la derrota del Régimen.
Si Mariano Rajoy sigue siendo Presidente del Gobierno es en cierta medida por sus propias mañas, pero es sobre todo por la incapacidad de la oposición parlamentaria, especialmente por la falta de voluntad política para impedirlo, más allá de las declaraciones formales.


Mariano Rajoy es el Jefe de la Mafia española, es el auténtico Padrino. Está rodeado de corrupción y de mierda, porque no sólo pertenece a esa mafia, sino que es el jefe de la mierda y de la corrupción institucional.


Según dice, no se enteraba de nada, al igual que la Infanta. Obviamente ese posicionamiento resulta totalmente increíble.


El movimiento popular castellano en confluencia con todas las fuerzas sociales y políticas que estén por la labor impulsaremos una campaña para conseguir la dimisión de Mariano Rajoy. Sabemos que no es cuestión de días ni de semanas, pero si con la movilización continuada contra la monarquía impulsada por la Coordinadora 25-S, con el apoyo de decenas y decenas de colectivos entre los que estaban IzCa y Yesca, conseguimos la abdicación de Juan Carlos I, no nos va a resultar más difícil la dimisión de Mariano Rajoy.

Izquierda Castellana
Castilla a 9 de mayo de 2017

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen