Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



LA CONJURA DE LOS BOYARDOS DERROTADA, LA DE CATALUÑA SIGUE AVANZANDO Y MARIANO EMPIEZA A PERDER LOS NERVIOS. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Martes, 23 de Mayo de 2017 08:36

 La coyuntura política, difícilmente podría ser de otra manera, se complica para Mariano Rajoy y su estatus quo.


Pedro Sánchez, ha conseguido vencer a su particular conjura de sus particulares boyardos; y además de forma muy significativa. No hay que crearse falsas expectativas, pero desde luego las bases del PSOE han demostrado que tienen criterio propio y cuando se les da la oportunidad lo expresan.
Los que más están exteriorizando su cabreo y su estilo de malos perdedores son los del Grupo Prisa, especialmente El País, que está instalado en una deriva absolutamente protofascista pero también autista, de pérdida acelerada de capacidad para percibir la realidad tal como es. Su pretensión única, tal como ha sido siempre, es la de manipular la realidad para amoldarla a sus intereses corporativos, pero eso no puede funcionar si has perdido la capacidad de percibirla tal como es; y en eso anda El País. La Cadena SER, el otro gran medio del grupo, da la impresión de que mantiene aún una cierta capacidad de conexión con la realidad. No sabemos si es una división de papeles o es que los responsables de la cadena de radio aún conservan un cierto nivel de inteligencia.


Resultado de imagen de rajoy  dimision


 El proceso democrático-soberanista catalán, sigue dando pasos en el plano institucional y en el mediático a pesar de todas las medidas represivas sobre sus responsables y de las amenazas cada vez más intensas.


La estrategia de la zanahoria que tan bien les ha funcionado con el PNV, al menos de momento, parece que no funciona con el PDCat, la nueva marca de la burguesía catalana.


Por otro lado el destape de casos de corrupción no cesa, especialmente en la Comunidad de Madrid; el último según el informe de la U.C.O.  toca de lleno a la esperanza blanca del PP y del Grupo Prisa –la Sra. Cifuentes– que como es tan habitual en ese mundo mafioso, se venía presentando como la campeona de la lucha contra la corrupción. Claro, siempre que no le afectara a ella.


En este panorama, Mariano Rajoy ha empezado a dar síntomas de crispación y en su caso ello es sinónimo de que está desbordado, de que no tiene claro que es lo que hay que hacer. Ello es una expresión de profunda debilidad según sus maneras de hacer las cosas. Si Mariano Rajoy se quiebra, no será fácil encontrarle sustituto a corto plazo. Por supuesto que potencialmente tienen alternativas de recambio, pero necesitan tiempo para madurarlas y en una situación como la que vivimos, el tiempo es un gran problema.


La tarea del movimiento popular es que de esta coyuntura que supone un tremendo desgaste del Gobierno y del partido que lo sustenta, salga una crisis de Régimen. Y por tanto, que de aquí avancemos no solo en un cambio de presidente de gobierno o del gobierno en su totalidad, sino que la salida tiene que ser el inicio de un auténtico proceso de cambio. Por eso además de la dimisión de Rajoy hemos de exigir la convocatoria de elecciones constituyentes.


El próximo fin de semana hay una importante movilización en Madrid (el 27 de mayo) convocada por las Marchas de la Dignidad; en las semanas siguientes habrá nuevas movilizaciones. El conjunto de ellas tiene que significar un nuevo empoderamiento del Pueblo con un doble objetivo: Mariano Dimisión y Elecciones Constituyentes.


Izquierda Castellana

Castilla a 23 de mayo de 2017

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen