Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



La compra de votos como expresión de la corrupción estructural del Régimen. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Martes, 30 de Mayo de 2017 13:05

Mariano Rajoy -el Jefe de la Mafia española- y sus secuaces hacen alardes sobre la “habilidad” política que han demostrado para conseguir una mayoría absoluta de votos de los diputados a favor de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Han perdido la vergüenza de tal manera que ya no saben distinguir en absoluto el bien del mal, lo que es legítimo de lo que es ilegítimo.


Lo que ha hecho Mariano Rajoy para conseguir esa mayoría absoluta a favor de los PGE de 2017 es simplemente recurrir a la compra de votos, en este caso de los votos de los diputados del PNV y Canarias, retomando una vieja práctica de la Iª Restauración Borbónica, y que en esta segunda que estamos sufriendo alcanza cotas difícilmente imaginables hace un tiempo.


Resultado de imagen de rajoy urkullu

Lo fundamental de los PGE de 2017 está inspirado en la imposición del gran capital español e internacional, pero queda un margen importante para el chalaneo, para el mercadeo más inmoral, en la búsqueda de la mayoría parlamentaria suficiente para que el Gobierno del PP tenga luz verde a sus presupuestos.

Es la misma filosofía político-económica que la que se aplicó en Cataluña a través del Pujolismo, y de la que algunos ahora, de forma hipócrita, pretenden distanciarse. Pero saben perfectamente que esta forma de hacer las cosas es la única que permite la supervivencia del Régimen del 78.


No se trata de tener en cuenta las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, ni el mantenimiento de lo servicios públicos, ni la lucha contra la violencia de género, ni la recuperación de las líneas de investigación cerradas en los últimos años... a la hora de elaborar los presupuestos generales, tal como debería de ocurrir en un Estado normal. No, aquí lo primero es cumplir con la banca, propia e internacional, y lo segundo mercadear con el dinero público, es decir con el dinero de tod@s para comprar voluntades hasta conseguir el número suficiente de votos que permitan aprobar en Cortes ese auténtico latrocinio que son los PGE de 2017.


Si esa compra del voto del PNV y de los grupos canarios, con el dinero público, lo hubiera hecho un gobierno conformado por aquellos partidos que se autodenominan de la izquierda institucional, la campaña mediática de los terminales de la caverna, que son casi todos, hubiera sido brutal; pero como los responsables del desaguisado son los del gobierno del PP con Mariano a la cabeza, parece que aquí no pasa nada. Pero sí que pasan muchas cosas.


Este fin de semana, el Jefe de la Mafia –Sr. Rajoy- se quejaba de que se estaba instalando la imagen en la sociedad de que el régimen actual era el Régimen de la corrupción. Sólo alguien que ya está tan degenerado moralmente como para ser incapaz de distinguir el bien del mal se puede extrañar de que tal cosa ocurra.


La percepción de que este es el Régimen de la corrupción está cada día más instalado en la sociedad, porque se corresponde con la estricta realidad. Las “brillantes maniobras” de Mariano Rajoy para comprar los votos de los diputados que le faltaban para conseguir la mayoría parlamentaria para aprobar los PGE de 2017 no hacen más que confirmar que la corrupción es el único método de trabajo con el que saben hacer las cosas en el Régimen del 78.

Izquierda Castellana



Castilla a 30 de mayo de 2017.





 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen