Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



La “Dictadura Bolivariana” permite realizar el plebiscito a la oposición venezolana. La “Democracia Española” impedirá -por tierra, mar y aire– que los catalanes y catalanas voten en referéndum. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Lunes, 17 de Julio de 2017 08:10

Hace unos pocos días, la ministra de Defensa recordaba que el Gobierno, en relación con Cataluña, estaba preparado para actuar por tierra, mar y aire en defensa de la unidad nacional española. El domingo 16, el diario El Mundo abría su edición digital de la mañana con una entrevista al Ministro del Interior bajo el siguiente titular “Hay armas suficientes para impedir la consulta ilegal”. El propio periódico debió de caer en la cuenta de lo inconveniente de ese titular y lo cambio unas horas después por el de “Hay suficientes armas legales para impedir la consulta independentista en Cataluña”.

Por esta cuestión del azar el propio domingo 16 de julio la llamada “oposición venezolana” convocó una consulta a la población de forma absolutamente alegal, sin las mas mínimas garantías democráticas: ausencia de censo previo, ausencia de sistema de control de las votaciones, una misma persona ha podido votar en tantas mesas como le haya dado tiempo, ausencia de posibilidad de control posterior de los resultados, las papeletas emitidas se han destruido una vez realizado el conteo...

Es decir que comparado con la consulta venezolana convocada por la oposición, el referéndum de Cataluña convocado por su Gobierno y apoyado por su Parlamento (con censo propio, controles de recuento...) es un ejemplo de garantías democráticas. Sin embargo, no sólo el Gobierno español, sino el conjunto de los medios de comunicación españoles, ya sean escritos, radiados o televisados, consideran la convocatoria de Venezuela como un “auténtico ejercicio democrático” y curiosamente a la consulta de Cataluña como un “golpe de Estado” inadmisible.

Paradójicamente el Estado venezolano no ha puesto dificultades para que la consulta de la oposición se llevara a cabo y sin embargo el Estado español no para de procesar y anunciar medidas represivas para impedir que se lleve adelante el referéndum de Cataluña.

El azar, una vez más, nos sitúa en el escenario de la absoluta falta de vergüenza política, de la ausencia del más mínimo rigor y de la total inmoralidad, no sólo del Régimen del 78 sino del entramado mediático que lo sustenta.

Es obvio que sus posicionamientos nada tienen que ver con la evaluación objetiva de las cosas en sí mismas, sino exclusivamente de su utilidad: Si sirven para derrotar al proyecto bolivariano en Venezuela, pues bienvenidas sean y a darles todo el apoyo. Si son útiles para el avance soberanista-republicano en Cataluña y por lo tanto en el Estado español, pues leña hasta donde haga falta. Y no se les cae la cara de vergüenza, simplemente porque no la tienen.

Los últimos días nos han traído también novedades importantes en el campo del proceso soberanista-republicano catalán, con los reajustes en el Gobierno de Cataluña. Los voceros del Régimen del 78, como no podía ser de otra manera, achacan estos cambios a las divisiones y debilidades del bloque soberanista, en franca descomposición según ellos. Sin embargo, no hay más que ver y oír el enfado de Mariano Rajoy en las declaraciones realizadas después de la reorganización del Gobierno Catalán para darse cuenta de que esa reestructuración supone un paso cualitativo adelante para avanzar en la capacitación del proceso soberanista-republicano catalán y de ruptura con el Régimen monárquico del 78.

Mariano Rajoy, el Régimen del 78 en general, “soñaba” con que con unas pocas presiones penales y patrimoniales Cataluña se rendiría. Y ya están comprobando que no, que la resistencia va a ser potente, coherente e inteligente; y que por tanto el Régimen tendrá que enseñar descarnadamente sus vergüenzas para intentar frenarlo, cosa que en cualquier caso no conseguirán finalmente.

En nuestra anterior editorial decíamos que tenemos que mejorar nuestra capacidad teórica y práctica para vencer. Cataluña ha demostrado que avanza, que da pasos firmes en esa dirección.

Es la hora de Cataluña, pero también es la hora de la Castilla Comunera. Hemos de estar a la altura.


Izquierda Castellana


Castilla a 17 de julio de 2017

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Móstoles


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen