Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



Cataluña, la madurez de un pueblo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Martes, 22 de Agosto de 2017 11:43

Desde IzCa siempre hemos defendido el derecho del pueblo catalán, como el de cualquier otro pueblo, a ejercer “el derecho a decidir” las relaciones que quiere tener con el Estado español, tal como ocurrió, por ejemplo, con Escocia hace unos meses con respecto al Reino Unido; o del conjunto del Reino Unido en relación con la UE. Esto es una posición de principios que cualquier demócrata tendría que defender.


Los trágicos sucesos ocurridos en Cataluña los pasados días añaden más razones de tipo práctico para que ese derecho no sea amputado por el Gobierno español.


La sociedad catalana y sus instituciones han demostrado estos días una impresionante madurez y una excelente capacidad de gestión en una situación de gran complejidad, además de su dureza y dramatismo. Contrasta con la de los representantes de las instituciones del actual Régimen español, que se reflejaron tal como son, patéticos e incompetentes.


Tal como ya había ocurrido en Madrid en marzo de 2004, fue el pueblo, en aquel caso solo el pueblo, el que desbarató los planes del Gobierno de Aznar para, aprovechando las circunstancias del salvaje atentado terrorista de marzo, lanzar una ofensiva liquidadora de todo el movimiento de oposición real; por cierto con la plena participación de “El País”, que en su primera edición escrita después del atentado, publicaba en portada y a toda plana la tesis de Aznar sobre la autoría del atentado.


En Cataluña, el búnker constitucional y su brigada mediática, pretenden aprovechar la tragedia para hacer descarrilar el Procés. Pero la realidad, la auténtica, la que hemos podido ir viendo hora a hora, día a día, no hace más que cargar de razones y de legitimidad al avance del proceso soberanista.



Como decíamos, las instituciones de Cataluña, sí, las que están impulsando el proceso soberanista-republicano, han demostrado una capacidad muy superior en todos los planos: asistencial, policial, informativo, social... para gestionar la situación. Los representantes del Régimen monárquico se han conducido como verdaderos parásitos, porque al fin y al cabo es lo que son.


¿Con todo lo que está ocurriendo y lo que se está viendo se va a atrever Felipe VI, Mariano Rajoy y sus respectivos séquitos a impedir que los catalanes voten el 1 de octubre? ¿A qué fuerzas represivas van a recurrir para impedirlo? ¿Al Tribunal Constitucional? ¿A la Guardia Civil? No descartamos que lo hagan, pero si así fuera, la deslegitimación del Régimen monárquico postfranquista del 78 y de las instituciones que sean cómplices de esa política liberticida, de esa operación mafiosa, quedarán en una situación muy difícil de superar.


Compartimos plenamente la posición de las CUP de exigir que Felipe VI no encabece la manifestación del sábado 26 y felicitamos al conjunto de los organizadores/organizadoras, por darle el protagonismo de ésta a la sociedad civil.


Izquierda Castellana, 22 de agosto de 2017

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen