Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


Concentración en solidaridad con Cataluña y en defensa de las libertades PDF Imprimir E-mail
Escrito por últimoCero   
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 11:36

"No solo en solidaridad con el Pueblo de Cataluña y su lucha democrática, si no y principalmente en defensa de las libertades para tod@s". Este es el motivo de la concentración convocada para el viernes 22, a las 20 horas en la plaza de Fuente Dorada, por la Plataforma Valladolid por el Derecho a Decidir.

"El Gobierno del PP y las instituciones que le acompañan, están respondiendo ante el Pueblo de Cataluña y sus instituciones como un Gobierno autoritario y neofranquista. Suspender las instituciones de Cataluña y tomar policialmente las calles de Barcelona y otras poblaciones se corresponde con lo que real-mente son, un gobierno autoritario y neofranquista", dice el comunicado de la plataforma Valladolid por el Derecho a Decidir, constituida el miércoles, en el Ateneo Republicano, tras la concentración celebrada en apoyo al pueblo catalán en la misma plaza de Fuente Dorada.

"El Gobierno de la derecha española y una buena parte de las instituciones
del Régimen del 78 no han reaccionado ante la amplísima movilización social e institucional del Pueblo de Cataluña por el Derecho a Decidir como corresponde a un estado democrático, porque ese gobierno y las instituciones que le están apoyando, no son democráticas", expresa Valladolid por el Derecho a Decidir.

"En estos momentos", añade la plataforma, "la confrontación entre democracia y neofranquismo es plena. Hay que posi-cionarse, no puede haber equidistancias. Y además en esta ocasión, l@s partidari@s de la democracia tenemos la victoria a nuestro alcance".

La plataforma Valladolid por el Derecho a Decidir señala que el resultado definitivo de esa confrontación entre franquismo y democracia no se va a resolver el día 1 de octubre, "será un proceso más largo, al menos de varios meses, pero de lo que ocurra en estos próximos días va a depender el cómo, en qué condiciones, va a ser la lucha en las siguientes semanas y meses. Es por ello que la respuesta en la calle estos días, de rechazo a la auténtica ofensiva represiva global del Go-bierno, es fundamental. No solo en solidaridad con el Pueblo de Cataluña y su lucha democrática, si no y principalmente en defensa de las libertades para tod@s".

Tras recordar que cuando ven amenazados sus privilegios -como en las movilizaciones de Rodea el Congreso-, la respuesta del Gobierno fue similar, el comunicado hace "un llamamiento especialmente a todos los colectivos, organizaciones, movimientos, y personas demócratas de esta ciudad a sumarse a la plataforma permanente, en defensa de las libertades, constituida ayer en asamblea".

Valladolid por el Derecho a Decidir convoca una concentración el viernes día 22 de septiembre, a las 20 horas, en la plaza de Fuente Dorada, y anuncia que a la de mañana "seguirán otras convocatorias".

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen