Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias y artículos de IzCa


La cuestión nacional y Republicana en Castilla . Las vanguardias y las clases populares. Ruptura o reforma y neofranquismo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 18:33

La cuestión nacional y Republicana en Castilla .

Las vanguardias y las clases populares.

Ruptura o reforma y neofranquismo.


En los últimos años nos encontramos ante una crisis de régimen sin precedentes,es algo innegable,la coyuntura actual solo da dos opciones o la ruptura democrática impulsada por los sectores de nuestro pueblo con un mínimo de decencia democrática y una mínima conciencia de la importancia de la soberanía como herramienta para garantizar cierta vida digna para los pueblos,las mujeres y l@s trabajador@s que vivimos en Castilla y en las demás naciones bajo jurisdicción del estado español.


Y luego estarían las dos opciones que solo le sirven al régimen del 78 para evitar que se desmantele todo el tinglado de la mafia y el saqueo instaurado durante los últimos 40 años.

La imagen puede contener: texto

Una de las vías que sería defendida por una vanguardia y seguida por un bloque social seria la de la reforma política o terceras vías que dotarían al estatus Quo actual de tiempo y de ciertos niveles de desorientación con tal servir de escollo a cualquier propuesta republicana y plurinacional que ponga en peligro los intereses del bloque dominante español.


Y la última vía, la mas eficiente y la que más van a fomentar es la del autoritarismo , las ideas de patria a su medida y el neofranquismo,ya que la vía de la reforma solo les servirá durante algún tiempo para crear falsas ilusiones de diálogo en el campo progresista,pero saben que la única forma para la reproducción y supervivencia del régimen actual es el saqueo como correa de transmisión del capitalismo financiero internacional y los planes que tienen previstos para nuestra tierra y el conjunto del estado en materia socio económica y por supuesto la falta de libertades ,el embrutecimiento social y la mano dura para la mayoría social que no comulguen con su modelo de país.


Nos encontramos ante una coyuntura difícil pero no exenta de oportunidades,solo tenemos que saber explicar bien a la base social de nuestro pueblo con palabras y con lo que es más importante ,con la práctica, que la única alternativa al mal gobierno que sufrimos no es un solo cambio de gobierno sino un verdadero cambio de régimen en forma de elecciones Constituyentes,ya que a día de hoy cada vez es más evidente que el actual estado español ni se puede refundar ni reformar .


En los últimos meses con el avance del proceso democrático y republicano catalán y con el avance de la conciencia Repúblicana en los demás pueblos del estado español se está viendo un aumento de la reorganización y contraofensiva de los sectores más reaccionarios y neofascistas de nuestra sociedad,y saben que es el único proyecto que puede intentar poner freno a las ansias de libertad de los pueblos ibéricos.


Por último las terceras vías podrán servir para desorientar,crear falsas ilusiones o alargar el sufrimiento de la gente pero en la coyuntura actual en donde la contradicción principal se encuentra en el eje democracia o régimen , libertad y soberanía o neofranquismo,las medias tintas ,terceras "vías o españas",ya no diría que no solo son a largo plazo  como queda demostrado el alimento sino también el colchón de seda para que el fascismo español campen a sus anchas y frene cualquier proceso mínimamente democrático y con visos de futuro emancipador.


Con esto no queremos decir que parte de la base social progresista de nuestro pueblo que está a favor de un diálogo del gobierno con la Generalitat,no lo haga con las mejores de las intenciones,el mayor peligro son aquell@s que promueven y dirigen este tipo de iniciativas a sabiendas de que su proyecto estratégico es el de que nada cambie .


A día de hoy queda demostrado que quien falla en los momentos históricos revolucionarios no son el pueblo sino sus vanguardias que de manera intencionada o no ,no trabajan para crear las condiciones adecuadas para un cambio en profundidad y prefieren llevar al pueblo a callejones sin salidas ,terceras vías o vías muertas .


En los próximos meses y años nos jugamos muchísimo,el tiempo y los acontecimientos nos darán la razón ,ya que el proceso de deslegitimizacion del régimen es casi absoluto y solo nos queda crear las condiciones y una alternativa visible al proyecto del saqueo y el autoritarismo o al de "ni chicha ni limona" de la vía de la reforma.


Ese proyecto para Castilla es y será un proyecto democrático, republicano y soberano,con un fuerte componente patriótico castellano y antifascista,ya que la historia nos demuestra que a la Castilla españolista y neofranquista no le van poner freno proyectos si se les puede llamar de alguna forma,que no tienen la voluntad política de destituir lo viejo sufrido por la mayoría trabajadora de este país durante décadas y siglos ,por una sociedad nueva comunera donde prime la libertad ,la igualdad,la soberanía y la justicia social. 


Cuando hablamos de proyecto patriótico castellano lo decimos en los términos más solidarios e Internacionalistas,en defensa de los intereses del pueblo trabajador castellano,un pueblo que es diverso y compuesto por personas de distintas procedencias,sensibilidades y credos,y que necesitan de un proyecto progresista que les sirva para canalizar todas sus justas y legítimas demandas,y sobre todo porque no nos podemos abstraer como pueblo de la cuestión nacional y regalarles ni dejar que hegemonicen el concepto de país a los sectores más reaccionarios y chovinistas de nuestra tierra.


Si trabajamos con tesón e inteligencia tendremos cada día más cerca el florecimiento de la primavera Comunera y la República Castellana que tanto tiempo llevan esperando las buenas gentes de nuestro país

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen